
En una jornada en la que el Ibex 35 se encuentra probando la solidez del soporte fundamental que presenta en los 9.340 puntos, destaca el comportamiento de Santander y Telefónica: ambos valores son los mejores del día con leves pérdidas e incluso con incursiones en terreno positivo. A media sesión: el comentario de Joan Cabrero.
De hecho, la cotización de Telefónica solamente mostraría debilidad y apoyaría un escenario de caídas adicionales en próximas fechas si la presión vendedora logra que se pierdan soportes que se localizan en los 15 / 15,10 euros.
En el caso del Santander, no habrá evidencia técnica bajista ninguna mientras no se cierre el hueco generado al alza a partir de los 7,74 euros. Este hueco es el que el Ibex 35 abrió a partir de los 9.500; nivel que está siendo perdido en la sesión de hoy.
Sin la confirmación bajista de estos dos pesos pesados y con un Ibex 35 por encima de los 9.340 puntos, consideramos precipitado favorecer caídas sensibles y sobretodo sostenibles en el tiempo.