Bolsa, mercados y cotizaciones

Patrimonio fondos inversión Iberoamérica suponía el 4,5% total mundial 2005

Madrid, 18 ene (EFECOM).- Las instituciones de inversión colectiva en Iberoamérica (incluido España y Portugal) contaban a finales de 2005 con un patrimonio superior a los 620.000 millones de euros, lo que suponía el 4,5 por ciento del total del sector en todo el mundo.

Así se recoge en un estudio publicado por el Instituto Iberoamericano de Mercados de Valores, un organismo creado en 1999 para impulsar el desarrollo de mercados de valores transparentes e íntegros, mejorar el conocimiento de su estructura y regulación, potenciar la armonización y fomentar la cooperación entre supervisores y reguladores.

El estudio apunta que el número de inversores en fondos en Iberoamérica se aproximaba a los 24 millones al término del año 2005, aunque cerca de 20 millones se concentraban en Brasil y España.

Precisamente el mercado brasileño y el español son los más desarrollados en esta materia y reunían mayor número de instituciones de inversión colectiva y mayor patrimonio, en torno a 260.000 millones de euros cada uno.

Según los datos del estudio y fuera del ámbito iberoamericano, el mayor patrimonio en fondos de inversión al término de 2005 se concentraba en Estados Unidos, con 6,9 billones de euros, seguido de Luxemburgo, con 1,2 billones, y Francia, con un billón de euros. EFECOM

vnz/jlm

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky