El banco reitera que el banco continuará "soltero" y que no ha recibido ninguna oferta de compra.
MADRID, 18 (EUROPA PRESS)
El consejero delegado de Bankinter, Jaime Echegoyen, indicó hoy que el banco continuará invirtiendo en pymes en 2007 como lo ha hecho hasta ahora porque considera a este segmento como uno de los negocios más "rentables" y negó que entre sus planes se encuentre salir al exterior, a diferencia de otras entidades del sector, porque le queda "capacidad" para seguir creciendo en España.
El banco incrementó en un 49,3% su beneficio antes de impuestos en el segmento de las pymes en 2006, hasta los 54,16 millones de euros, con 124 oficinas nuevas especializas en atender a esta tipología de clientes.
En este sentido, el consejero delegado indicó que en dos años el banco alcanzará 200 oficinas en este segmento, dado que que continuará siendo "una apuesta clara" en el banco, y añadió que los costes continuarán aumentado como consecuencia de esta inversión, pero a una tasa inferior a la del año pasado, mientras que los ingresos serán más elevados.
Echegoyen realizó este anuncio durante la presentación de los resultados del banco, que alcanzó un beneficio de 208,5 millones de euros en 2006, un 11,1% más, y que, según subrayó, ha sido "el mejor año de la historia del banco".
Excluyendo el impacto extraordinario provocado por la reforma del Impuesto de Sociedades, el beneficio se habría situado en 222,57 millones de euros, con un incremento del 18,6% con respecto al año anterior.
En concreto, el impacto de esta regularización fiscal supone en la cuenta de resultados del banco un menor beneficio de 14,08 millones de euros, mientras que el impacto de la regularización de impuestos diferidos supone una reducción del patrimonio neto del grupo de 5,86 millones de euros.
CONTINUARA CRECIENDO EN ESPAÑA.
Respecto a una posible salida del banco al exterior, el consejero delegado subrayó que Bankinter no "tiene la urgencia" de salir al exterior ni la capacidad para hacerlo "sin problemas", por lo que seguirá creciendo en España. Sobre una posible alianza con otros banco que no requiera una inversión, Echegoyen indicó que Bankinter siempre "ha estado abierto" a esa posibilidad.
Asimismo, reiteró que el proyecto del banco es continuar "soltero", descartando en este sentido ninguna compra por parte de otra entidad. "Tenemos un modelo de negocio que justifica nuestra soltería y no tenemos que compartirlo con nadie", subrayó el consejero delegado, quién añadió que no han recibido ningún acercamiento pero que si alguna vez se produce, la entidad oferente tendrá que mejorar la capacidad de crecimiento del negocio original.
Respecto al actual valor de la compañía en bolsa, Echegoyen indicó que el banco vale más porque en el mercado no se reflejan los valores "intangibles" que hacen posible su estrategia, pero valoró de manera positiva el impacto de la renta variable en el beneficio del grupo, que creció un 20%.
Por otro lado, Echegoyen también destacó el comportamiento del segmento de seguros de vida, en el que Bankinter Gestión de Seguros aportó al beneficio total del grupo 27,66 millones de euros, mientras que la Línea Directa Aseguradora alcanzó los 29,39 millones, con un importante crecimiento de los seguros y planes de pensiones, logrando en 2006 un volumen gestionado de 1.069 millones de euros.
En este sentido, indicó que en un contexto en el que se han aumentado los trasvases desde los fondos a los depósitos, el banco continúa creciendo, y que no tiene previsto "entrar en una guerra de pasivos" como otras entidades, que salen "a la calle disparando cañonazos a todo el mundo". Su objetivo, es "personalizar" y ofrecerle a cada cliente "el precio que merece según su perfil", con productos a través de Internet que ofrecen rentabilidades de hasta el 8%, añadió.
Por otro lado, también destacó el crecimiento del negocio hipotecario (+14,9%), cuyo modelo de negocio se basa en un "perfil de cliente de renta alta".
Relacionados
- Bankinter descarta salir fuera de España pero abierto a alianzas sin inversiones
- Bankinter no entrará en guerra pasivo y seguirá "soltero"
- Bankinter cierra el ejercicio 2006 con un incremento del beneficio antes de impuestos 19,17%
- Economía/Finanzas.- (Ampliación) Bankinter aumentó su beneficio un 11,1% en 2006 y alcanza los 208,5 millones
- Bankinter obtiene bº neto en 2006 de 208,5 mln eur, en parte baja banda prev II