
El selectivo español comenzó la semana con caídas del 2,01% que le colocan en 9.518,7 puntos. La jornada, bajista de principio a fin, osciló entre un mínimo de 9.494,6 y un máximo de 9.679,4 mientras los inversores negociaban 2.296 millones de euros en todo el parqué. ¿La clave de la sesión? Rusia calienta el dólar y el euro pierde posiciones.
Telecinco, Grifols y Sacyr fueron los mejores al ser los únicos valores que terminaron en positivo mientras que ArcelorMittal, Cintra y BME se llevaron la peor parte. (Un vistazo al Ibex 35, al Eco 10 y al resto del mercado)
"Fuerte corrección y poco volumen para una jornada de descensos que ha llevado al Ibex 35 a cubrir un hueco del que sospechábamos. ¿Tadeo o Iscariote?, nos preguntábamos la semana pasada, y parece que el hueco ha sido traidor", apuntaba Carlos Doblado desde Bolságora.
"Con todo, los precios aún mantienen intacta toda la secuencia de mínimos crecientes, por lo que de momento no puede hablarse de precios en corrección a nivel Ibex 35", añadía el analista en su comentario de cierre de Ecotrader.