Bolsa, mercados y cotizaciones

La facturación de auditoría de PricewaterhouseCoopers creció el 12% en 2006

Madrid, 17 ene (EFECOM).- La facturación de la división de auditoría de PricewaterhouseCoopers (PWC) ascendió el año pasado a 128,7 millones de euros, con un crecimiento del 11,8 por ciento, informó hoy la compañía en un comunicado.

Para el nuevo ejercicio, la firma prevé que la división de auditoría "tendrá un crecimiento de dos dígitos, impulsada, entre otras cuestiones, por el impacto de la probable puesta en marcha del nuevo plan general contable".

El crecimiento en el pasado ejercicio fiscal, cerrado en junio de 2006, casi duplicó el resultado de la división a nivel mundial, que creció el 7,8 por ciento.

La facturación en 2006 fue similar al resto de los negocios -consultoría de negocios y financiera y el de Landwell, el despacho de abogados de la sociedad- de la firma en España.

Según el comunicado, el crecimiento del pasado ejercicio se ha debido fundamentalmente a la entrada de nuevos clientes, a los trabajos de adaptación a las normas contables internacionales, al asesoramiento a las compañías cotizadas en los Estados Unidos de América sobre la ley Sarbanes-Oxley y a las salidas a bolsa.

La división de auditoría de PWC en España cuenta con una plantilla de 1.250 profesionales y prevé invertir en formación este ejercicio 15,5 millones, medio millón más que en 2006. EFECOM

jg/prb

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky