Madrid, 2 ene (EFECOM).- La facturación de los concesionarios de automóviles por la venta de coches nuevos se elevó en 2006 a 29.500 millones de euros, un 0,2% más que el año precedente, informó hoy la patronal Faconauto.
Sin embargo, esta cifra de negocio cayó un 10,7% hasta 2.361 millones de euros en diciembre, por la caída de las matriculaciones ese mes del 5,5%.
Las promociones aplicadas a la venta de vehículos nuevos descendieron el 2,7% en 2006, hasta situarse en una media de 1.499 euros por automóvil.
Durante diciembre, se produjo una caída del 20% en el importe de los descuentos.
El esfuerzo promocional en el año recién concluido se elevó a 2.140 millones de euros, lo que supone un descenso del 3,3% con respecto a 2005.
Faconauto considera que la rentabilidad se mantiene como el principal problema del sector, ya que la venta de coches nuevos el año pasado generó un margen promedio inferior al 1%.
El apoyo económico de los concesionarios se ha centrado en el resto de líneas de negocio de la empresa y, principalmente, la venta de vehículos de ocasión y las actividades de posventa y financiación. EFECOM
aa/jj