Empresas y finanzas

La facturación de Carrefour creció un 6,6% en 2006

París, 11 ene (EFECOM).- Carrefour, líder europeo de la distribución, anunció hoy que tuvo una facturación de 87.422 millones de euros el año pasado, un aumento del 6,6 por ciento sobre el 2005.

A tipos de cambio constantes se trata de un avance del 6,3% sobre 2005, un año en el que el aumento había sido del 4,3%, precisó el grupo en un comunicado.

En el cuarto trimestre del 2006, las ventas de Carrefour se cifraron en 23.527 millones de euros, un 2,8% más que en el mismo período de 2005 y un 3,9% más a tipos de cambio constantes.

El cuarto trimestre estuvo marcado por el descenso de los índices de confianza de los consumidores en los principales países europeos, por un mes de octubre "atípico" en el que las ventas bajaron un 4,9% en Europa (Francia incluida) frente a un aumento del 2,3% en los nueve primeros meses del año, y por un efecto de cambio negativo.

La bajada de la contribución de las ventas de carburante también pesó en los resultados del número dos mundial de la distribución en el último trimestre del 2006.

Sobre su facturación anual, Carrefour destacó la consolidación del crecimiento de sus ventas en Francia, fruto de una estrategia comercial "determinada". Las ventas del grupo en Francia totalizaron los 41.675 millones de euros (+4,4%) el año pasado.

En el extranjero, el grupo aumentó un 8,1% sus ventas (a tipos de cambio constantes). Citó las "fuertes progresiones" en mercados de crecimiento como China, Grecia, Polonia, España, Colombia, Argentina e Indonesia, que han compensado con creces "un año difícil" en Italia y Taiwán.

Además, el grupo indicó que se ha acelerado su crecimiento orgánico, con casi 1.000 nuevos establecimientos abiertos el año pasado equivalentes a unos 1,4 millones de metros cuadrados.

Carrefour confirmó para el 2006 un crecimiento de su resultado de explotación, pero inferior al de las ventas.

En Europa (excluida Francia), la facturación del grupo en el 2006 fue de 33.221 millones de euros, con en primer lugar España (13.640 millones, un aumento del 3,4%), seguida de Italia (7.072 millones, un avance del 4,3%), y Bélgica (4.783 millones, un avance del 1,7%).

En América Latina, Carrefour tuvo ventas anuales de 7.109 millones de euros (+16,3%), que incluyen 4.616 millones en Brasil (+17,4%), 1.674 millones en Argentina (+10,3%) y 819 millones en Colombia (+23,3%).

Y, en Asia, el grupo tuvo ventas de 5.417 millones de euros el año pasado (+14,5%): 2.482 millones en China (+21%), 1.390 millones en Taiwçan (+2,7%), y 689 millones en Indonesia (+33%). EFECOM

al/jla

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky