MADRID, 17 (EUROPA PRESS)
El presidente de BBVA, Francisco González, ha reforzado su posición en la entidad, tras comprar casi 8.000 nuevas acciones por un importe total de 148.435 euros, según los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
En concreto, González se ha hecho en el mercado con un paquete adicional de 7.925 acciones de BBVA a 18,73 euros por acción, con lo que controla el 0,039% del capital, con 1,37 millones de títulos.
González efectuó esta operación a través de la sociedad Belegar Inversiones, en ejecución del programa de reinversión de dividendos establecidos por BBVA. Tras esta última compra, el presidente de BBVA cuenta ya con 1,37 millones de acciones, valoradas en 26,1 millones de euros, según el precio de cierre de mercado de hoy de la entidad, de 18,93 euros por acción.
De esta forma, González se consolida como principal accionista individual del banco, mientras que Chase Nominees sigue siendo máximo accionista, con un 5,743% del capital, seguido de Fidelity International, que controla el 1,083%.
Relacionados
- Economía/Finanzas.- Francisco González anuncia a sus directivos que BBVA prevé duplicar su capitalización en cinco años
- Francisco González dice que Galicia es clave para el BBVA
- Economía/Empresas.- Francisco González subraya el papel clave de la empresa familiar en la economía española
- Economía/Finanzas.- Francisco González afirma que SEPA será "oportunidad para la banca y una ventaja para consumidores"
- Francisco González compra acciones de BBVA por 153.500 euros