Bolsa, mercados y cotizaciones

Francisco González dice que Galicia es clave para el BBVA

A Coruña, 29 nov (EFECOM).- El presidente del Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA), Francisco González, afirmó hoy que "Galicia es hoy una comunidad clave para esta entidad bancaria y lo va a seguir siendo".

González hizo estas declaraciones en el transcurso de una reunión que mantuvo hoy con directivos del grupo BBVA que se celebró en A Coruña.

El responsable del BBVA dijo a los directivos del banco que "nuestro desafío es ser cada vez más líderes en Galicia y convertirnos en referencia fundamental en los distintos segmentos del mercado".

González recordó que el BBVA tiene en Galicia un total de 214 oficinas, con 1.312 empleados, que de enero a noviembre de este año generó un volumen de negocio de 13.600 euros, lo que supone un aumento del 12,8 por ciento con relación al mismo periodo de tiempo del año anterior.

El presidente del BBVA afirmó que la ambición de este grupo empresarial en Galicia "es dejar de ser un buen banco para pasar a convertirnos en un banco excelente e innovador, que sea el único que hace cosas diferentes y mejores", dijo.

González destacó el fuerte impulso de la inversión de esta entidad bancaria en Galicia, con 6.079 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 19,1 por ciento.

Explicó que el BBVA dejó de ser un "banco de productos" para convertirse en un "banco de clientes", porque "trabajamos por un futuro mejor para las personas", indicó el presidente de esta entidad bancaria.

En este sentido adelantó que el propósito del BBVA es "evolucionar desde un grupo meramente financiero a otro de servicios, para poder ofrecer, fuera del ámbito financiero convencional, una amplia gama de servicios a nuestros clientes".

"La banca moderna del siglo XXI, a la que quiere pertenecer el BBVA, puede y debe utilizar la tecnología para acceder a las personas de menor renta y ofrecerle productos y servicios rentables, acordes con sus necesidades", dijo Francisco González.

Recordó que el grupo BBVA "está en un gran momento, por actividad, resultados y valor en Bolsa" e indicó que "queremos pasar de ser un grupo multinacional a convertirnos en uno de alcance global". EFECOM

jf/jla

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky