Bolsa, mercados y cotizaciones

Rozando máximos del año: el Ibex 35 sube un 0,84% y supera los 9.700 puntos

IBEX 35

10:06:59
14.152,10
+0,37%
+51,50pts

El índice de referencia de la bolsa española se quedó a las puertas de su máximo de cierre del año, que se marcó el 6 de enero en 9.724 puntos: el Ibex 35 subió un 0,84% y cerró en 9.708,4 tras haber oscilado entre un mínimo de 9.618,9 y un máximo de 9.738,6 puntos. Sólo se negociaron 1.885 millones en todo el parqué debido al carácter semifestivo de la jornada, ya que en diversos puntos de España se celebra el día del Corpus.

Sacyr, Inditex y ArcelorMittal fueron los mejores del día mientras que Endesa, Bankinter y Red Eléctrica se llevaron la peor parte. (Un vistazo al Ibex 35, al Eco 10 y al resto del mercado)

"En una jornada de bajo volumen de negocio los precios avanzaron de nuevo hacia la zona de resistencia, nivel que no superaron al cierre. Los precios siguen alcistas peleando por liquidar las nubes negras generadas con la vela del miércoles 3 de junio", señalaba Carlos Doblado desde Bolságora.

"Al cierre no fue posible lograrlo, pero el Ibex dejó la vela blanca que no fue capaz de desplegar ayer y pone en jaque al primer nivel de resistencia. El soporte sigue estando en la zona de los 9.300/9.400 puntos", añadía el analista en su comentario de cierre de Ecotrader.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky