
La semana ha sido muy provechosa para las distintas estrategias abiertas dentro de La Cartera Estratégica de elEconomista.es. Varias de ellas se anotan subidas importantes, como es el caso de Sacyr, Dominion y Gestamp.
Precisamente, los avances de estas dos últimas compañías han permitido situar sus primeros stops de protección de beneficios, de forma que se garantizan retornos del 7,5% en ambas operativas. En el caso de Dominion, con la cual ya se gana casi un 14%. Se fijará el precio de venta en los 2,95 euros. En el caso de Gestamp el nivel que activaría la venta son los 2,52 euros al alcanzar ya una revalorización del 12% en la cartera.
Además de esto, esta semana se ha cobrado un nuevo dividendo, procedente de Acerinox, de 0,31 euros por acción, que a precios actuales ofrece una rentabilidad a la herramienta del 3,2%, correspondiente a la primera mitad del total a cargo de las cuentas de 2024.
De cara a esta semana queda el último dividendo de los previstos para enero. Es el de Sacyr, el cual, recordemos, es en formato scrip y ya es tarde para adquirir los derechos de cobro en efectivo o acciones. La cuantía, que se pagará el día 30, es de 0,078 euros por acción, que rentan un 2,4%. Esta semana la concesionaria también ha sido uno de los valores más destacados de La Cartera Estratégica, con una revalorización de algo más de un 3%.