
Deutsche Bank ha recortado este lunes sus valoraciones de varias utilities europeas. Entre ellas se encuentran las españolas Redeia, Iberdrola y Enagás, que en una sesión de alzas en el Ibex 35 (sube un 0,6% a media sesión) se cuelan entre los valores más bajistas.
La peor parte se la lleva Redeia, ya que el banco alemán ha recomendado vender acciones de la compañía (hasta ahora, aconsejaba mantenerlas). Ha rebajado, además, su precio objetivo para Redeia un 14%, hasta los 15 euros desde los 17,50 previos. Esto implica que ve a la compañía sobrevalorada en el mercado, ya que cotiza actualmente en el entorno de los 16 euros. Este lunes, a media sesión, Redeia cae un 1,3%, situándose como la segunda más bajista del Ibex 35 en la sesión, solo por detrás de Telefónica (que cede un 2,8% tras la salida del presidente Álvarez-Pallete y su sustitución por Marc Murtra).
En los otros dos casos -Enagás e Iberdrola- la entidad no cambia su recomendación, que sigue siendo la de mantener las acciones de ambas en cartera. Pero las deja a las dos sin potencial. El rejonazo que da a la valoración de Enagás es de un llamativo 20%, desde los 14,50 hasta los 11,50 euros. La deja sin recorrido al alza, ya que Enagás está en 12 euros, tras caer un 0,50% a media sesión del lunes. En el caso de Iberdrola, el recorte que realiza Deutsche es inferior al 4%, desde los 13 hasta los 12,50 euros. La eléctrica que preside Ignacio Sánchez Galán cede a media tarde un 0,30%, hasta 13,28 euros, con lo que se queda sin potencial, a ojos del banco germano.