Bolsa, mercados y cotizaciones

'La Cartera' espera el precio de entrada en Gestamp en lo que llegan los dividendos de enero de la bolsa española

Estación de servicio de Repsol. Reuters

La renta variable europea arrancó el 2025 con volatilidad. Sin embargo, Gestamp no cayó al precio de entrada esperado en La Cartera Estratégica de elEconomista.es. La compañía ligada a la industria automotriz cotiza por encima de los 2,35 euros por acción establecidos como zona de compra. Es decir, cerró el año pasado con un desplome cercano al 30%, pero en el que las firmas de análisis que recoge FactSet aún depositan esperanzas dado que establecen un precio objetivo en los 3,38 euros que implican un potencial del 36%.

Hasta la fecha, no hay dentro de la cartera valores que se aproximen a su zona de venta. La ventaja para La Cartera es que, en lo que espera la llegada de Gestamp, vienen los dividendos de enero de varios valores de la bolsa española. Y buena parte de ellos está dentro de esta estrategia.

Los primeros turnos serán los de Repsol, Sacyr y el de Acerinox (todos ellos aún pueden cobrarse puesto que la fecha de corte no llegará, en ningún caso, antes del viernes de la semana que viene según recoge Bloomberg). La rentabilidad por dividendo más modesta de las tres será la de Sacyr, del 1,93%. A lo que respecta a La Cartera, el importe bruto que recibirá de estos tres pagos alcanzará los 1.190,6 euros que llevarían al total de dividendos cobrados por la estrategia desde su inicio a los casi 15.000 euros. Esto es posible gracias a la posición doblada en la petrolera española del Ibex 35 con un precio ponderado de entrada en los 12,75 euros.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky