Pamplona, 12 ene (EFECOM).- Caja Navarra ha incrementado durante el 2006 en un 33,71% el volumen de negocio en el sector comercio y ha sido fuera de la Comunidad Foral donde se ha registrado el mayor incremento, un 132% en comparación con 2005.
El volumen de este negocio ascendió al cerrar el pasado ejercicio a 723,6 millones de euros frente a los 541,17 millones de euros de un año antes, según informó hoy la entidad, que destacó que los recursos administrados aumentan un 40,11%, hasta los 295,74 millones, y la inversión un 29,48%, hasta los 420,40.
El crecimiento en el área de expansión del volumen de negocio ha sido del 132%, con una variación interanual del 145,41% en recursos administrados y del 127,57% en inversión.
En relación con el número de clientes del sector comercios, Caja Navarra ha registrado un incremento del 24,34% que se ha anotado en todas las zonas geográficas en las que la entidad está presente.
Así, al cierre de diciembre de 2005, el número de comercios clientes era de 5.422, cifra que se ha elevado a 6.742 a cierre del ejercicio 2006.
La mayor parte de este incremento es atribuible al crecimiento anotado en el área de expansión, con un alza porcentual del 142,44%, aunque en cifras absolutas sigue siendo Navarra el primer mercado, con 5.154 clientes y un aumento del 8,12%. EFECOM
rr/jla
Relacionados
- abierto casi las 24 horas: lasalvación para los 'sin tiempo'El volumen de negocio en España de este tipo de establecimientos es de unos 2.000 millones de euros
- Números rojos y poco volumen de negocio: los inversores parecen dar el año por cerrado
- Volatilidad bolsas Europa por bajo volumen negocio antes Navidad
- CajaSur prevé cerrar el año con más 25.800 millones de volumen de negocio
- Economía/Bolsa.- El Ibex 35 sube un 0,25% al cierre, marca máximo y logra un nuevo record en volumen de negocio