MADRID, 11 (EUROPA PRESS)
Los Verdes, la organización ecologista que concurrió en coalición con el PSOE en las últimas generales y que cuenta con dos diputados en el Congreso, expresó hoy su "alegría" y "satisfacción" por el cierre de la central nuclear de Santa María de Garoña, en Burgos, confirmado ayer por la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, en los Desayunos de Europa Press.
En un comunicado recogido por Europa Press, el partido ecologista recuerda que el cierre de Garoña era una "reivindicación reiteradamente reclamada por Los Verdes" y que se incluyó en el acuerdo electoral firmado con el PSOE en 2004.
Ahora, Los Verdes considera que ahora "es el momento de elaborar el calendario de cierre definitivo de las restantes centrales nucleares españolas, hasta el abandono total de esta fuente de energía, que es parte principal del problema energético y ambiental".
"Cara, no renovable, muy contaminante, muy peligrosa, con el combustible nuclear muy concentrado geográficamente, y con un problema gravísimo de residuos no resuelto, la energía nuclear debe ser abandonada definitivamente", aseguran.
Relacionados
- Economía/Energía.- Pizarro afirma que el cierre de Garoña no estará confirmado hasta que haya una resolución en firme
- El Gobierno anuncia el cierre de Garoña el día que la Comisión Europea pide más nucleares
- IU y Greenpeace aplauden voluntad Gobierno moratoria nuclear y cierre Garoña
- Economía/Energía.- Industria dice que "no hay una decisión tomada" respecto al cierre de la central de Garoña
- CCOO pide Gobierno Rioja negocie calendario para cierre Garoña