PONFERRADA (LEON), 11 (EUROPA PRESS)
El presidente de Endesa, Manuel Pizarro, negó hoy que exista una decisión "en firme" sobre el cierre de la central nuclear de Garoña (Burgos), dado que hasta el momento hay un expediente administrativo de solicitud, por lo que hasta que no les llegue la resolución "no hay ninguna confirmación".
Pizarro, quien visita hoy las instalaciones de Endesa en Ponferrada y Cubillos del Sil (León), aseguró que en el Estado de Derecho funcionan las resoluciones administrativas y las sentencias de los tribunales, "y en lo demás puede haber declaraciones de quien sea".
Además, el presidente de Endesa recordó las declaraciones del presidente de honor de la compañía, Rodolfo Martín Villa, quien dijo que las administraciones "hablan a través de la resoluciones administrativas" y los tribunales "a través de resoluciones de sentencias", por lo que mientras no haya una resolución administrativa o judicial "no hay nada que comentar".
La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, aseguró ayer que el Gobierno mantiene la moratoria nuclear y que de momento no se autorizará la construcción de nuevas centrales nucleares.
Fernández de la Vega, que hizo estas declaraciones en los desayunos informativos de Europa Press, subrayó que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero ha completado el compromiso respecto al cierre de las plantas nucleares con el cese de actividad de la central de José Cabrera (Zorita, en Guadalajara) y el próximo de la planta de Santa María de Garoña (Burgos).
Relacionados
- El Gobierno anuncia el cierre de Garoña el día que la Comisión Europea pide más nucleares
- IU y Greenpeace aplauden voluntad Gobierno moratoria nuclear y cierre Garoña
- Economía/Energía.- Industria dice que "no hay una decisión tomada" respecto al cierre de la central de Garoña
- CCOO pide Gobierno Rioja negocie calendario para cierre Garoña
- Economía/Energía.- El Congreso de los Diputados vota en contra del cierre de la central nuclear de Garoña (Burgos)