
Naturgy ha efectuado la que es la mayor refinanciación de toda su historia. La compañía ha cerrado ya la recompra de deuda anunciada la semana pasada, tras la que también llevó a cabo una emisión de bonos.
La compañía ha ejecutado la recompra de varias emisiones de deuda con vencimiento entre 2025 y 2028 por valor de más de 1.000 millones de euros.
La firma energética consiguió una fuerte demanda en la última emisión de bonos. De hecho, esta fue la mayor demanda de bonos españoles desde febrero y desde la firma argumentan que "demuestra el interés por parte de los inversores en la historia de Naturgy". La demanda final total alcanzó los 7.000 millones. La operación estuvo precedida de un roadshow con más de 35 inversores e implicó tres recortes de rentabilidad desde el anuncio inicial. Desde la emisión, los nuevos bonos no han corregido el precio.
El conjunto de ambas operaciones, según explican desde la propia compañía, "generará un impacto positivo en P&L de alrededor de 17 millones de euros y permite al grupo extender vencimientos a 6,6 años".
"La exitosa operación de liability management es una clara demostración del sólido interés que los inversores tienen en nuestro grupo. Este resultado no solo refuerza nuestra posición en el mercado, sino que también subraya la confianza depositada en nuestra estrategia. Estamos muy orgullosos de este logro, que nos posiciona de manera favorable para los retos futuros y que refleja el excelente trabajo realizado por el equipo de Mercados Financieros y Desarrollo Corporativo", desarrolla Steven Fernández, Director General de Mercados Financieros y Desarrollo Corporativo de la compañía.