Bolsa, mercados y cotizaciones

Naturgy capta 1.000 millones de euros en una emisión de bonos con una fuerte demanda

  • Las peticiones de los inversores superan en 7 veces la oferta
  • Es la primera colocación de deuda 'senior' de la firma desde 2020
Francisco Reynés, presidente y CEO de Naturgy. Foto: David García

Los inversores están devorando la deuda que emiten las empresas españolas para financiarse. Prueba de ello es que Naturgy ha cerrado este martes una colocación de deuda a 6 y 11 años en la que las peticiones fueron siete veces superiores a la cuantía captada.

La compañía ha emitido bonos por un valor conjunto de 1.000 millones de euros, logrando un fuerte respaldo de los inversores, en total 233, de 22 países diferentes, destacando Alemania (29%), Francia (21%), Reino Unido (13%). Fuentes del mercado explican que Naturgy llevó a cabo previamente un importante roadshow que despertó el interés.

El primer tramo, con vencimiento a 6 años, ofrece un cupón anual del 3,25%. El segundo, a 10 años, pagará un cupón anual del 3,625%. Se trata de su primera emisión de bonos senior desde 2020.Los fondos recaudados se destinarán a la oferta recompra de bonos anunciada el lunes, lo que le permitirá alargar la vida media de la deuda.

Morgan Stanley, Barclays, CaixaBank, Citi, ING, Intesa San Paolo, Sociéte Générale, BBVA, Natixis, Santander, SMBC y Unicredit han participado en la operación.

Las cotizadas españolas están aprovechando la vuelta de vacaciones para captar financiación, en un contexto en el que los tipos de interés siguen a la baja desde que el Banco Central Europeo (BCE) comenzó a recortarlos en junio. Este lunes era Iberdrola la que cerraba la mayor emisión de deuda senior de su historia, en un día en el que Banco Santander también cerraba una emisión de bonos. En las últimas semanas otras grandes cotizadas como Repsol, Telefónica, BBVA o CaixaBank han colocado deuda.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky