Bolsa, mercados y cotizaciones

Economía/Macro.- El Banco de Inglaterra sube los tipos de interés un cuarto de punto, hasta el 5,25%

LONDRES, 11 (EUROPA PRESS)

El Banco de Inglaterra subió hoy los tipos de interés un cuarto de punto, hasta el 5,25%, tras haberlos mantenido estables en el mes de diciembre, informó hoy la entidad en un comunicado.

La decisión, que ha sorprendido al mercado, pues no esperaban una subida tan seguida de la ejecutada durante el pasado mes de noviembre, obedece, según las autoridades monetarias británicas, a la necesidad de contener la evolución de la inflación a medio plazo, que se situó en noviembre en el 2,7%.

"En el Reino Unido, la producción continúa creciendo a paso firme, la demanda doméstica ha crecido de manera regular y el crédito y la masa monetaria se incrementa a un ritmo rápido. La economía internacional muestra también un crecimiento sólido", indicó en la nota el Banco de Inglaterra.

"La libra esterlina ha crecido y los precios del petróleo han caído", añade la institución, que sin embargo, destaca que prosiguen "las presiones sobre los precios", ya que la inflación crecerá a medio plazo por encima de los objetivos del Banco, aunque posteriormente se prevé que baje debido a la reducción de los precios de la energía y de las importaciones.

El Banco de Inglaterra había advertido en anteriores reuniones que podrían ejecutarse subidas de tipos para mantener la inflación dentro de los objetivos oficiales, que la sitúan en el 2%.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin