
Movimientos importantes en la oficina española de Pictet AM. Juan Ramón Caridad se acaba de incorporar como responsable de clientes estratégicos para Iberia y Latinoamérica, mientras que Lorenzo Coletti ha sido ascendido a director ejecutivo del mercado ibérico y Tiago Forte tendrá el mismo cargo para el mercado latinoamericano.
Además, Patricia de Arriaga, quien comenzó su carrera en 1984 y se incorporó a la gestora del banco privado suizo en 2006, continuará como directora general adjunta en España hasta finales de año y, posteriormente, como asesora senior para clientes clave, hasta su jubilación a lo largo de 2025.
Caridad es uno de los profesionales más reconocidos de la industria de inversión española, donde cuenta con 25 años de experiencia, y conoce de primera mano la banca privada suiza, ya que hasta el pasado mes de mayo fue responsable para los mercados ibérico y latinoamericano de GAM Investments. Está licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Autónoma de Madrid y tiene un posgrado en Análisis y Valoración de Empresas por London School of Economics and Political Science. Es director académico del Máster en Finanzas e Inversión Alternativa de Bolsas y Mercados Españoles y codirector del programa I3 de Instituto de Empresa. Además, es patrono de la Fundación FIDE.
Coletti y Forte cuentan así mismo con amplia experiencia dentro de Pictet, ya que el primero se incorporó a a la firma en 2001 como director de ventas para el mercado italiano y desde 2005 en España y Forte lo hizo en 2013 para desarrollar el negocio en Portugal y Brasil.
Gonzalo Rengifo, director general de Pictet AM para España y Latinoamérica, ha subrayado que Arriaga ha contribuido a multiplicar el negocio en el mercado español hasta los 8.910 millones de euros en marzo de 2024, colocándola entre las diez primeros gestoras internacionales en el mercado español. "Estos nombramientos subrayan el compromiso de Pictet AM con unos profesionales experimentados, para impulsar el crecimiento y consolidarse como socio líder para los inversores institucionales en los mercados ibérico y latinoamericano", ha señalado.