Bolsa, mercados y cotizaciones

Las emisiones de bonos verdes hasta julio suben un 26% en 2024

  • Estas colocaciones de deuda rondan los 432.000 millones de dólares
Imagen: Istock.

En un momento de la historia reciente en el que la conciencia medioambiental está más vigente que nunca y que las empresas apuestan por todo aquello que mejore el cambio climático, la organización internacional dedicada a movilizar capital global para la acción climática, Climate Bonds Initiative (CBI), ha hecho públicos los datos de emisión de bonos verdes en lo que va de año. Visite elEconomista ESG, el portal verde de elEconomista.es.

Este tipo de bonos se encargan específicamente de financiar fondos a proyectos que se enfocan en objetivos climáticos y medioambientales, ya sean nuevos o ya existentes.

Concretamente, la cifra que la entidad que monitoriza emisiones a nivel internacional ha publicado revela que hasta el mes de julio de 2024 los bonos verdes emitidos en todo el mundo alcanzan un valor de 431.981 millones de dólares. Este dato destaca más aún si tenemos en cuenta que, durante el mismo periodo del año anterior, la cifra ascendió a 343.661 millones de dólares, aproximadamente. Por ende, la cifra que se conoce de este año hasta julio supone un 26% más de lo que se emitió en todo el mundo en los primeros siete meses de 2023.

Según queda reflejado desde la plataforma Climate Bonds Initiative, el mes que más bonos verdes se emitieron a lo largo de todo el planeta fue en mayo, momento en el que se llegó concretamente a los 85.525 millones de dólares. El segundo más productivo le corresponde al mes de enero, pues 2024 empezó el año superando los 81.500 millones.

Durante el año anterior, la cantidad final de bonos verdes que llegaron a emitirse a lo largo de todo el globo alcanzaron los 587.600 millones de dólares. Está por ver en qué medida el ejercicio de 2024 elevará esa cifra, que en los últimos años no ha parado de crecer.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky