
El fondo Renta 4 Megatendencias Medio Ambiente, gestionado por Beatriz Pérez y Jaime Vázquez, ha sido designado como artículo 9 por la normativa SFDR (Sustainable Finance Disclosure Regulation), lo que implica que cumple con las máximas exigencias en cuanto a criterios de sostenibilidad. Solo 20 fondos españoles cumplen con estos altos estándares de inversión sostenible, según han destacado desde Renta 4 en un comunicado, y pocos más de 700 en toda Europa. Visite el portal especializado elEconomista ESG.
El SFDR o Reglamento de Divulgación de Finanzas Sostenibles es una normativa europea de divulgación de sostenibilidad en el sector de los servicios financieros, cuyo objetivo es ofrecer transparencia y la estandarización en las finanzas sostenibles.
Por ello, "que un fondo de inversión sea artículo 9 por la normativa SFDR es un paso más en sostenibilidad, donde no solo se van a promover características sostenibles (artículo 8) sino que además se van a perseguir objetivos sostenibles reales", explica Beatriz Pérez Solana, gestora del fondo.
En el caso del fondo Renta 4 Megatendencias Medio Ambiente, la clasificación como artículo 9 se ha producido por la alineación a los siguientes objetivos de desarrollo sostenible de la ONU: el número 6 (Agua limpia y saneamiento); el 7 (Energía asequible y no contaminante); el 11 (Ciudades y comunidades sostenibles); el 12 (Producción y consumo responsable); y el 13 (Acción por el clima).