Bolsa, mercados y cotizaciones

'La Cartera' asegura el dividendo de Iberdrola y espera una caída hasta los 11,36 euros para volver a comprar

  • La estrategia espera a tomar posiciones también en Sacyr y en Catalana Occidente
Edificio de Iberdrola.

A finales del mes pasado LaCartera de elEconomista.es decidió aguantar su posición en Iberdrola, a pesar de haber alcanzado el objetivo fijado y asegurarse un retorno del 8%. Y es que, estando tan próxima la fecha del reparto del dividendo, se decidió poner un stop de protección que asegurase un 7,5% de rentabilidad y, a la par, cobrar la parte de los beneficios que reparte Iberdrola entre sus accionistas.

La fecha de corte de este dividendo complementario de 0,351 euros llegó esta semana. Así, asegurado el cobro del mismo, que se abonará el 29 de julio de este año según comunicó la propia compañía, se cerró la posición de Iberdrola en los 11,87, como estaba previsto en la estrategia y que implica obtener 1.087 euros incluyendo este dividendo pendiente de cobrar.

Sin embargo, La Cartera no pierde el interés en la compañía. A la espera de una caída del 4% desde los niveles actuales, se coloca una nueva orden de compra en los 11,36 euros para volver a buscar la rentabilidad esperada en la compañía por los expertos en el corto plazo. El consenso de mercado que recoge Bloomberg considera que Iberdrola ofrece un recorrido por delante del 8% hasta los 12,84 euros de precio objetivo. Este sería el objetivo que también perseguiría esta estrategia de elEconomista.es.

De esta manera, ya son tres las oportunidades que espera abrir La Cartera para las próximas sesiones ya que, además de Iberdrola, está fijada una orden de compra en Sacyr en los 3,25 euros y en Catalana Occidente en los 35,6 euros. En esta última se ha establecido un precio de salida en los 40 euros por acción.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud