BERLÍN, 9 (de la corresponsal de EUROPA PRESS, Rosa Aranda)
El ministro alemán de Asuntos Exteriores, Frank Walter Steinmeier, solicitó hoy en una conversación telefónica con el representante de Vladimir Putin, Dimitri Medewnew, que Rusia y Bielorrusia pongan fin a su disputa y que se retome lo antes posible el suministro de petróleo Ruso a Europa.
La llamada del máximo representante de la diplomacia germana se produce tras el bloqueo de Bielorrusia al suministro de crudo a través del oleoducto ruso "Druzhba" a Alemania, Ucrania y Polonia.
Steinmeier ha exigido a ambas partes que cumplan con sus obligaciones y añadió que las disputas entre Rusia y Bielorrusia "no deben afectar a terceros países", por lo que "necesitamos una solución inmediata".
Las relaciones energéticas entre Rusia y Europa "han de ser continuas y seguras" agregó el mandatario, que aseguró que los consumidores alemanes no deben temer por el suministro.
Finalmente, Steinmeier prometió que durante la Presidencia Europea de Alemania, que comenzó el pasado 1 de enero, su país se esforzará en potenciar el diálogo entre Europa y Rusia.
La canciller alemana, Angela Merkel y el Presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso se reunieron hoy en Berlín y condenaron la interrupción del suministro de petróleo ruso a Europa por parte de Bielorrusia.
La canciller alemana calificó de "inaceptable" el hecho de que no haya consultas o diálogo en torno a este asunto y ha exigido la existencia de mayor regulación en temas energéticos.
Relacionados
- Rusia busca alternativas al suministro de crudo a través de Bielorrusia
- Conflicto Moscú-Minsk paraliza suministro de crudo a Europa por Bielorrusia
- Economía/Energía.- La CE pide explicaciones a Rusia y Bielorrusia por la interrupción de suministro de crudo
- Economía/Energía.- (Ampliación) Bielorrusia ha interrumpido el suministro de crudo a Alemania, Polonia y Ucrania
- Economía/Energía.- Bielorrusia ha interrumpido el suministro de crudo a Alemania, Polonia y Ucrania