Bolsa, mercados y cotizaciones

La socimi Nordeste, con una valoración de 629,62 millones, se incorpora a BME Scaleup

  • Se aprobó la incorporación de Nordeste Properties para este lunes 10 de junio
  • El inicio de la contratación de las acciones se fija a 12,60 euros por acción
Una de las instalaciones de Nordeste / Nordeste

La sociedad anónima cotizada de inversión inmobiliaria (socimi) Nordeste Properties se incorporará a BME Scaleup, mercado dirigido a empresas en fase de desarrollo temprano, mañana lunes 10 de junio con una valoración de 629,62 millones de euros.

Según informó el pasado jueves Bolsas y Mercados Españoles (BME), el Consejo de Administración de BME Scaleup aprobó la incorporación de Nordeste Properties este lunes 10 de junio, tras analizar y estudiar la documentación presentada por la empresa y emitido el informe de evaluación favorable del Comité de Coordinación de Mercado e Incorporaciones.

El Consejo de Administración de la empresa ha tomado como referencia para el inicio de la contratación de las acciones un precio de 12,60 euros por acción, teniendo en cuenta el informe de valoración realizado por un experto independiente, lo que implica una valoración total de la compañía de 629,62 millones de euros.

El código de negociación de la compañía será "SCHST y el asesor registrado de la empresa es VGM Advisory Partners. La cartera de inmuebles de la sociedad está valorada en 592 millones de euros a fecha de 31 de diciembre de 2023.

El Consejo de Administración de la sociedad celebrado el pasado 24 de abril decidió tomar como primer precio de referencia para el inicio de la contratación de las acciones en el mercado el precio de 12,60 euros por acción, por lo que el valor de la totalidad de las 49.970.000 acciones de la sociedad queda fijado en 629,62 millones de euros.

Nordeste Properties es una sociedad patrimonialista propietaria de 13 inmuebles en España: 12 hoteles de 5 y 4 estrellas, situados principalmente en Madrid, Málaga, Barcelona, Palma de Mallorca, Santander, Granada, Baqueira, Murcia o Zaragoza; y cuenta con un edificio en Valencia.

Todos los hoteles están arrendados a la sociedad H Santos D, que realiza la explotación hotelera de los mismos bajo la marca Hoteles Santos.

Para cotizar en BME Scaleup, una compañía debe ser sociedad anónima, tener consejo de administración, estar acompañadas de un asesor registrado en el mercado y publicar las cuentas anuales auditadas.

BME Scaleup cuenta ya con 12 asesores registrados, según ha informado BME.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud