Bolsa, mercados y cotizaciones

Las acciones de TUI volverán a cotizar en la Bolsa de Fránkfurt desde el 24 de junio, casi 10 años después

  • Ha recibido el visto bueno del proveedor de índices ISS STOXX
  • "La compañía cumple el criterio de capitalización bursátil 'free-float'"
  • La cotización y la negociación en la Bolsa de Londres no se verán afectadas
Sede de Tui Group / EP

Las acciones de TUI Group volverán a formar parte del MDAX de la Bolsa de Frankfurt a partir del próximo 24 de junio tras casi diez años y después de recibir el visto bueno del proveedor de índices ISS STOXX, que ha afirmado que "la compañía cumple el criterio de capitalización bursátil 'free-float'".

En palabras de su director financiero, Mathias Kiep, el grupo turístico ahora pueden centrarse "claramente" en una cotización en bolsa, en lugar de las dos anteriores, lo que "aumenta la visibilidad y el atractivo de nuestra acción para los inversores".

"Queremos crecer con éxito, de forma sostenible y rentable, y TUI debería seguir siendo una inversión atractiva a largo plazo para los accionistas actuales y los nuevos", ha añadido en un comunicado.

Sin embargo, ha querido aclarar también que el mercado británico sigue siendo uno de los mercados clave de TUI y el cambio de cotización de Londres a Fránkfurt "no cambia esto".

El pasado 4 de junio también se anunció la inclusión de las acciones de TUI en el índice europeo STOXX Europe 600. En contra del plan original, el proveedor de índices británico FTSE Russell ya no incluye la acción de la compañía en el índice FTSE250 desde el 3 de junio.

No obstante, la cotización y la negociación en la Bolsa de Londres no se verán afectadas. Por tanto, el último día de cotización de TUI en la Bolsa de Londres será el 21 de junio.

Desde 2014

La compañía trasladó la cotización principal de sus acciones a Londres a finales de 2014 como parte de la fusión con su antigua filial TUI Travel. En consecuencia, el grupo también salió del MDAX, al que pertenecía anteriormente, pero su cotización no desapareció por completo de Alemania ya que siguió negociándose en Hannover y también en Frankfurt, pero solo en los mercados extrabursátiles.

Los accionistas de la empresa alemana decidieron con un 'quórum' del 98,35% poner fin a su cotización en la Bolsa de Londres después de la votación en la junta general anual celebrada en febrero.

El trasfondo de la resolución es que TUI fue consultada por ciertos inversores sobre si la actual doble cotización en bolsa seguía siendo "óptima para la empresa" o si una simplificación de la cotización y la inclusión en el MDAX sería "ventajosa" para el grupo turístico alemán.

Por último, el consejero delegado de TUI Group, Sebastian Ebel, destacó que su objetivo es ampliar su presencia internacional, seguir creciendo de forma "rentable" y apoyar este crecimiento con estructuras "más sencillas".

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud