Bolsa, mercados y cotizaciones

'La Cartera' cobra el dividendo de Viscofan y espera 5 más en el próximo mes

Se acercan varios dividendos. Foto. iStock
Madridicon-related

Esta semana, en la que la renta variable se ha comportado medianamente bien, no hay cambios en La Cartera Estratégica, que sigue esperando la entrada de Sacyr, la cual no ha alcanzado su precio de entrada.

Lo que sí ha sucedido en los últimos días es que ha llegado la fecha de corte del dividendo que Viscofan repartirá el próximo 24 de junio. El fabricante de envolturas alimentarias distribuirá entre los accionistas que hayan adquirido el derecho 1,596 euros por acción. Sin embargo, hay que tener en cuenta que se trata de un dividendo flexible y que los accionistas ahora deben elegir, hasta el próximo 11 de junio, si prefieren cobrarlo en metálico o en acciones. Este dividendo alcanza una rentabilidad a precios actuales del 2,66% y se trata del segundo y último a cargo de las cuentas de 2023.

Pero Viscofan no es la única compañía de la herramienta que en los próximos días retribuirá a sus propietarios. Cellnex lo hará el lunes 17 con 0,01676 simbólicos euros y para cobrarlos hay que tener las acciones en cartera a cierre del jueves 13.

Sacyr, que se encuentra en el radar, paga el jueves 20 de junio 0,078 euros que rentan un 2,2%. Para cobrarlo hay que tener los títulos a cierre del lunes 17. El 2 de julio lo hará Fluidra y el inversor que quiera cobrar los 0,3 euros que pagará la barcelonesa tendrá que tener las acciones antes del 30 de junio.

Para hacerse con el medio euro de Repsol hay que tener su acción a cierre del 3 de julio. Catalana Occidente lo hace en cuatro veces al año y la próxima será el 11 de julio con 21 céntimos de euro por acción, ligeramente superior al mismo del año pasado.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud