MADRID, 9 (EUROPA PRESS)
Los retratos de los ex ministros de Trabajo Manuel Pimentel y Juan Carlos Aparicio ocuparán desde hoy un lugar en el Ministerio de Trabajo, tras presentarse ambos cuadros en un acto presidido por el actual titular de esta cartera, Jesús Caldera.
Ambas obras pasarán a formar de la galería de retratos de los ministros, en la que están representados todos los titulares que ha tenido el Ministerio de Trabajo desde su creación, hace 86 años.
Al acto de presentación de estos cuadros asistieron ambos ex ministros y los autores de las dos obras, así como altos cargos del Ministerio de Trabajo.
El retrato de Manuel Pimentel, ministro de Trabajo desde enero de 1999 a febrero de 2000, es obra de Desiderio Delgado, mientras que el de Juan Carlos Aparicio, actual alcalde de Burgos y titular de la cartera de Trabajo desde febrero de 2000 hasta julio de 2002, ha sido pintado por José María Causante.
Tras el descubrimiento de los cuadros, Caldera destacó que la presentación de ambas obras representa un "homenaje sencillo y entrañable" a dos personas que durante su trayectoria "no han buscado más que hacer el bien a los demás".
"Son gente que creen en la gente, en sus expectativas y en sus derechos. Con este acto premiamos su generosidad", afirmó Caldera al referirse a Pimentel y Aparicio, quienes a partir de ahora formarán parte de la "memoria viva" del Ministerio de Trabajo.
Relacionados
- UGT pedirá Ministerio Trabajo que defienda trabajadores Air Madrid
- RSC.-El Foro de Expertos en RSC del Ministerio de Trabajo aborda en su penúltima reunión el desarrollo de ésta en España
- Ministerio Trabajo considerará atracos riesgo laboral en sector financiero
- RSC.- El Foro de Expertos en RSC del Ministerio de Trabajo celebrará su quinta reunión el próximo lunes en Madrid
- Valeriano Gómez, el número dos del Ministerio de Trabajo, presenta su dimisión