Bolsa, mercados y cotizaciones

La rapera Cardi B desata el ansia por unos fideos instantáneos... y se disparan en bolsa un 30%

  • El ramen buldak de Samyang Foods es el plato viral del momento en EEUU
  • Las acciones de la compañía se han revalorizado más del doble este año
Una versión picante de los fideos buldak de Samyang. Foto: Alamy

Samyang Foods es el último ejemplo del potencial de las redes sociales para disparar el ansia por un producto. El fabricante coreano de fideos instantáneos ha visto cómo sus acciones han volado este viernes tras presentar unos resultados mejores de los esperado debido al éxito de su última propuesta picante gracias a la contribución de la rapera Cardi B en crear la necesidad de hacerse con la comida de moda.

Los títulos de Samyang Foods se han disparado un 30% hasta máximos históricos. El éxito se debe principalmente a los fideos buldak, una comida instantánea picante que promocionó la cantante.

En lo que va de año, las acciones de la compañía se han revalorizado más del doble, elevando su valor de mercado a casi 2.500 millones de dólares, lo que le ha llevado a superar a su rival directo NongShim por primera vez desde la década de 1980.

Las cuentas de la compañía presentadas a cierre de mercado el jueves en Seúl apuntan a un beneficio operativo en el primer trimestre que triplicó con creces en comparación con el año anterior, hasta los 59 millones de dólares.

El espaldarazo vino de las ventas de su división de ramen instantáneo, que registraron un alza de más del 50%, impulsadas por las exportaciones de los buldak. Los ingresos por este producto han aumentado en los últimos meses en EEUU ante la fiebre desatada por el ramen carbonara de estos fideos (una versión menos picante de su producto estrella) después de que Cardi B publicara en marzo un vídeo en TikTok en el que aparecía junto el influencer foodie Keith Lee preparando y comiendo el famoso plato.

Desatar la necesidad de los usuarios de hacerse con el producto estrella es clave en redes sociales, y parece que Cardi B lo logró. Bastó con que la rapera asegurara haber conducido 30 minutos para poder "conseguir" el producto viral para que los números empezaran a crecer pese a que la 'crítica gastronómica' de ambos hacia el producto no destacara cualidades como la textura o el sabor se limitara a decir que se trata del producto con el que "todo el mundo está entusiasmado".

Para la compañía es suficiente. Samyang espera que las ventas estadounidenses sigan creciendo y no solo se mantenga en los lineales de los principales minoristas estadounidenses como Walmart, Costco y Sam's Club, sino que dé el salto a otras tiendas de relevancia.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud