Bolsa, mercados y cotizaciones

Citi se une a las seis firmas de análisis que ven a Inditex en los 50 euros

  • La textil gallega ofrece un recorrido alcista del 5% desde los niveles actuales
  • En el año, sube algo más de un 10% en bolsa
Tienda de Zara. Archivo.

Citi ha reiterado hoy su apuesta por la matriz de Zara y Bershka (entre otras muchas marcas de ropa). Los analistas del banco estadounidense han mantenido su consejo positivo (comprar) sobre las acciones de la gigante textil. Y por si esto fuera poco, han incrementado el precio objetivo que otorgan a los títulos desde 42,50 a 50 euros, extendiendo así el potencial de Inditex en bolsa.

El consenso de Bloomberg al completo considera que el grupo gallego cotizará, de media, en 45,72 euros la acción dentro de un año. Esto supone concederles un recorrido alcista limitado, inferior al 5%, desde los niveles actuales (hoy ronda los 43,70 euros). Inditex marcó el pasado 2 de abril su precio récord (intradía) en 47 euros, esto es, por encima de la valoración del mercado.

La evolución en bolsa de la textil se ha encontrado con baches en las últimas semanas, que la alejan de los máximos históricos que alcanzaba el mes pasado. En el año, sus acciones se revalorizan en torno al 10%.

Citi se suma así a las seis firmas de análisis que ya veían a la textil gallega por encima de los 50 euros. Estas son Bestinver Securities, HSBC, Goldman Sachs, Kepler Cheuvreux, Rednurn, DZ Banks y, ahora, también Citi. Entre las firmas que ven a la compañía en 50 euros, Bestinver Securities es la que le otorga el mayor recorrido, con una valoración de 53 euros.

"Creemos que el impulso operativo de Inditex, su relativamente resistente HAC y su flexible modelo de negocio proporcionan una visibilidad de beneficios significativamente mayor. Inditex representa nuestra única compra en el sector de la confección en la Unión Europea", explican desde el banco estadounidense al respecto.

Así, en el informe también alertan de los posibles riesgos que puede encontrarse Inditex en un futuro próximo. Entre estos, está "la exposición a los cambios cíclicos de la demanda de los consumidores a escala mundial y nacional, dada la naturaleza discrecional de la categoría de ropa, así como la incapacidad para identificar y responder a las tendencias de la moda y combatir las presiones competitivas", indican desde Citi. También incluyen la exposición al cambio de divisa o la dependencia de socios clave entre estos posibles factores de riesgo.

Desde el banco estadounidense alertan que, si el impacto de cualquiera de estos factores resulta ser más negativo de lo que prevén, "es probable que la acción tenga dificultades para alcanzar nuestras expectativas; por el contrario, si cualquiera de estos factores resulta ser más positivo, prevemos que la acción podría superar nuestras expectativas", completan.

Dentro del sector, Inditex también tiene una posición especial, y es la sexta compañía más alcista del Stoxx Retail europeo, en un segmento liderado por Rubis y Zalando. La distancia con H&M, una de sus principales competidoras, es de 11 puntos, ya que la suiza pierde casi un 1% en bolsa en el año.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud