Bolsa, mercados y cotizaciones

La valoración de Indra roza máximos históricos y le deja un 15% de potencial

Sede de Indra
Madridicon-related

Hace ya un mes y medio que Indra celebró su Capital Markets Day en el que presentó su nuevo plan estratégico al mercado, el cual fue recibido con entusiasmo por analistas e inversores. En él, dibuja su hoja de ruta hasta 2030, año en el que se han puesto como objetivo alcanzar los 10.000 millones de euros en ingresos y los 1.400 de ebitda.

Tras estos 40 días que han pasado desde entonces, el mensaje de la compañía tecnológica ha ido calando en el mercado. Tanto, que en este tiempo, el consenso de analistas que recoge Bloomberg ha elevado la valoración media más de un 18%, hasta los 21,26 euros donde ahora fijan el precio objetivo a 12 meses, el mayor nivel desde 2007 y a solo medio euro del máximo histórico.

En este periodo, los títulos en el parqué también se han revalorizado, pero mucho menos, ya que se anotan algo más de un 4%. Este hecho ha permitido que se vuelva a abrir un potencial considerable en bolsa hasta el precio objetivo de casi el 16% desde los niveles actuales.

La buena acogida que ha tenido, por tanto, este nuevo plan estratégico, confirma la visión de los expertos. Desde Renta 4 valoran que "no defraudó pese a que las expectativas eran elevadas y tanto el mensaje, como los objetivos marcados convencieron a los inversores". Indra ya gozaba de una buena recomendación por parte de los expertos y ya no recibe ningún consejo de venta pese a las fortísimas subidas que acumula en los últimos meses.

"El gran posicionamiento de Indra y el fuerte aumento del gasto en Defensa previsto a nivel mundial llevan a la compañía a acelerar su transición para cumplir su visión de convertirse en la compañía nacional de referencia; además, buscará incrementar su apuesta por el sector aeroespacial a través de adquisiciones, aumentar su liderazgo en Tráfico Aéreo y mantener el control de Minsait, aunque dando entrada a un socio", explican en Renta 4. "Creemos que puede convertirse en el campeón nacional de Defensa y una referencia global en Tráfico Aéreo y europea en tecnología, con crecimientos de un dígito medio/alto y un endeudamiento controlado pese a las adquisiciones", concluyen.

Los analistas aún no se alinean con el plan

Indra puso negro sobre blanco el futuro de la compañía en los próximos años, también a nivel de resultados, en dos tramos. Un primer tramo hasta 2026, en el que esperan alcanzar 6.000 millones de euros en ventas, 750 de ebitda y 600 de ebit. Y un segundo horizonte temporal, hasta 2030, cuando deben llegar, según sus cálculos, hasta los 10.000 millones de ingresos.

En todo caso, estas cifras son bastante más optimistas de lo que los analistas anticipaban de cara a 2026, ya que esperan algo más de 5.250 millones en ventas y 622 de ebitda. Más allá de futuribles, los resultados de 2023 fueron también positivos, tal y como explican desde Bankinter. "Indra se ve beneficiada por el incremento del gasto en Defensa debido a los conflictos abiertos al tener aproximadamente un 25% del beneficio procedente de ahí", apuntan. "Por otro lado, la cartera de pedidos en el conjunto del año crece y demuestra la solidez y sostenibilidad del negocio a futuro", agregan.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky