Bolsa, mercados y cotizaciones

Argentina coloca deuda en el mercado local por 3.373 millones de dólares

  • Finanzas emite deuda en pesos a tasa real negativa para comprar dólares y cancelar deuda en dólares
La bandera de Argentina

Argentina colocó en el mercado doméstico bonos y letras del Tesoro en moneda argentina por un valor efectivo total de 2,92 billones de pesos argentinos (unos 3.161 millones de euros), según fuentes oficiales.

La colocación de tres títulos superó los vencimientos de 0,47 billones de pesos argentinos, y el excedente de 2,4 millones de pesos, sumado a la liquidez acumulada en el Tesoro, serán utilizados para comprar dólares al Banco Central y así pagar vencimientos en moneda extranjera, indicó la Secretaría de Finanzas.

Finanzas emite deuda en pesos a tasa real negativa para comprar dólares y cancelar deuda en dólares, gracias a la fuerte liquidez atrapada por las grandes restricciones cambiarias.

"Un negocio para las cuentas públicas", sería la estrategia que avaló este viernes uno de los asesores del Ministerio de Economía argentino, Federico Furiase, en un mensaje en sus redes sociales.

En la operación del jueves se adjudicaron 687.893 millones de pesos argentinos en una serie de Lecap con vencimiento en octubre de 2024 y una tasa del 4,75% efectiva mensual y otros 626.761 millones de pesos argentinos en otra serie de Lecap con vencimiento en febrero de 2025 bajo una tasa del 4,5% efectiva mensual.

Además, se adjudicaron 1,68 millones de pesos argentinos al Boncer, atado a la inflación más una tasa del 13,97% nominal anual, con vencimiento en diciembre de 2025.

Según destacaron los portavoces de Finanzas, la trayectoria de las tasas de las Lecaps "convalida el escenario de desinflación y baja de tasas", que busca el Gobierno argentino, y que se logró por tercer mes consecutivo este viernes, cuando se informó una inflación mensual del 11% en marzo.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud