Bolsa, mercados y cotizaciones

JP Morgan se une a la mayoría: recomienda comprar las acciones de Merlin

  • Eleva, junto con Barclays, el precio objetivo para las acciones de la 'socimi'
  • La empresa ostenta el sexto mejor consejo de compra de todo el Ibex 35 
  • A nivel intraía, la compañía tocó máximos del ejercicio
Sede de Merlin Properties, en Madrid. Archivo
Madrid icon-related

Las acciones de Merlin Properties están a punto de borrar las pérdidas que han acumulado durante este ejercicio. Durante la jornada de este miércoles, las acciones de la socimi llegaron a revalorizarse más de un 3% siendo una de las firmas más alcistas del Ibex 35 en la jornada, aunque finalmente éstas se redujeron por debajo del 1%. Este impulso comprador viene tras el cambio de recomendación que ha ejecutado esta misma sesión JP Morgan que ha pasado de aconsejar mantener sus acciones a colgarles el cartel de compra.

Con la firma de inversión estadounidense ya son el 75% de las casas de análisis que hacen cobertura sobre Merlin las que recomiendan comprar las acciones de la inmobiliaria. De hecho, Merlin es actualmente la sexta mejor recomendación de todo el índice nacional, tal y como se aprecia en La Liga Ibex (la combinada de elEconomista.es que se revisa semanalmente y que se elabora con las medias de las recomendaciones de Bloomberg y FactSet).

El cambio de consejo de JP Morgan viene acompañado, además, de un incremento del precio objetivo y el banco estadounidense ha pasado de ver a los títulos de la española en los 10,25 euros a verlos actualmente en los 12 euros en los próximos meses. Este martes, también el equipo de análisis de Barclays aumentaba su valoración, pasando de los 9,60 euros por acción a los 11,70 euros. Desde Barclays justifican este precio objetivo y su recomendación de compra en que "Merlin se ha fijado el ambicioso objetivo de convertir la mitad de su cartera en centros de datos y logística, frente al 20% actual. La cartera comprometida se autofinancia, pero para acelerar su crecimiento (debido a la demanda de IA generativa) y alcanzar este objetivo, la empresa busca un nuevo capital de 1.000 millones de euros".

Las valoraciones que ambos bancos de inversión otorgan a Merlin se establecen por encima del precio objetivo medio del consenso de analistas que recoge Bloomberg, que se sitúa en los 10,92 euros por acción. Sobre precios actuales, este precio justo le deja a las acciones de la socimi la posibilidad de revalorizarse durante los próximos meses hasta un 10% y de situarse en niveles que no toca desde febrero del 2020, en plena caída por la aparición del Covid-19. Con los precios objetivos de JP Morgan y Barclays el recorrido alcista de Merlin en bolsa aumenta hasta el 20% y el 17% respectivamente.

Gracias a estos cambios de valoraciones y consejo, Merlin consiguió tocar a nivel intradía máximos del actual ejercicio al superar los 10,10 euros por acción. Aunque finalmente acabó la jornada en el entorno de los 9,90 euros, pero sus pérdidas en 2024 ya son menos del 2% (frente al casi 13% que llegó a perder en los peores momentos del ejercicio).

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud