PONTEVEDRA, 5 (EUROPA PRESS)
El presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño, enmarcó hoy en la "lógica del mercado" la decisión de Pescanova de ubicar la que será la planta de rodaballo más grande del mundo en Portugal y reivindicó la "política de oferta de ubicación y de espacios para todas las empresas de acuicultura" promovida por su Gobierno.
En un encuentro con los medios cuando paseaba junto a su familia en su ciudad de origen, Pontevedra, Touriño reaccionó ante las críticas de los sindicatos por la marcha de la factoría al país vecino, donde la conservera invertirá unos 140 millones, y subrayó que las líneas de acción de su Gabinete aspiran a "compatibilizar la creación de empleo con el desarrolllo de la actividad económica.
Por ello, insistió en que "respeta" la decisión de Pescanova y reiteró que el bipartito promueve una "oferta de ubicación y de espacios para todas esas empresas de acuicultura, en particular Pescanova". Así, según él, esta compañía "tiene planes de expansión y ubicación en Galicia, en diferentes zonas de costa".
Relacionados
- Economía/Empresas.- Pescanova y Xunta siguen adelante con alternativas en Xove y Ribadeo a la planta de Cabo Touriñán
- Economía/Empresas.- Pescanova replica a la Xunta que la planta de Touriñán generaría 450 empleos
- Economía/Empresas.- Pescanova estudiará las alternativas de la Xunta para construir una planta de engorde de rodaballo
- Economía/Empresas.- Pescanova descarta las propuestas de la Xunta para ubicar su planta de producción de rodaballo