Nueva York, 4 ene (EFECOM).- El precio del crudo sufre hoy, como ayer, una fuerte caída en el mercado de Nueva York, por encima de los dos dólares, arrastrado por el incremento de las reservas de combustibles en Estados Unidos.
A las 14,30 hora local (19,30 horas GMT), apenas media hora antes del cierre de la sesión regular en la Bolsa Mercantil de Nueva York, los contratos para febrero del Petróleo Intermedio de Texas (WTI) bajaban 2,67 dólares, hasta los 55,66 dólares.
En la sesión de ayer sufrieron una caída similar, 2,73 dólares, por lo que en dos días el crudo ha perdido 5,39 dólares, o el equivalente a un 8,74 por ciento.
Los datos de reservas que difundió hoy el Departamento de Energía reflejaron un moderado descenso en las existencias almacenadas de crudo, en tanto que se produjo un incremento mayor a lo que se preveía en reservas de gasolina y de productos destilados.
Temperaturas superiores a lo habitual durante los primeros meses de invierno en Estados Unidos han reducido la demanda de combustibles de calefacción y han favorecido el acopio de reservas, lo que ha presionado a la baja a los precios.
A la vez, las refinerías han ido elevando de forma progresiva su ritmo de actividad y en las últimas tres semanas han operado en torno al 91 por ciento de capacidad, una vez concluidas las labores periódicas de mantenimiento previas a la época invernal.
El Servicio Nacional de Meteorología prevé que las temperaturas en numerosas zonas del centro y del noreste de EEUU, donde se concentran los mercados de gas y de gasóleo de calefacción, sean superiores a lo habitual al menos hasta mediados de mes. EFECOM
vm-pgp/cs
Relacionados
- Economía/Energía.- El precio del crudo se sitúa por encima de los 60 dólares por la caída del inventario estadounidense
- El crudo al alza y de nuevo por encima de 60 dólares
- Los futuros del crudo cerraron con leves pérdidas, pero 3 dólares por encima del mínimo del viernes pasado
- El precio del crudo de nuevo por encima de 60 dólares
- Crudo cierra la semana con leve alza y por encima de 60 dólares