
Cuatro fondos españoles se han colocado entre los diez mejores dentro de la Liga Global de elEconomista.es, que reúne a los 352 vehículos de renta variable internacional, incluidos los de bolsa europea, que aplican una gestión más activa (con una descorrelación del índice igual o superior al 60%), entre los que se encuentran 144 de gestoras nacionales. Se trata de Bulnes Global A, Incometric Nartex Equity B EUR Acc, Arquia Banca Lideres del Futuro A y Santalucía Quality Acciones, que logran rentabilidades entre casi el 12% del primero y el 8,12% del último.
Con este rendimiento, el fondo de Gescooperativo se coloca en primera posición de la clasificación, gracias a su fuerte exposición al sector tecnológico y compañías de lujo, con firmas como Amazon, LVMH, Microsoft , Meta, Alphabet, Apple, Berkshire Hathaway, Exor, Mastercard y Tractor Supply entre las principales posiciones.

Bulnes Global, asesorado por Javier Morales, dio la sorpresa el año pasado en la Liga Global al situarse en las primeras posiciones de manera recurrente y hace poco ha recibido la máxima calificación de Morningstar, las cinco estrellas, que le convierte en el único fondo español con este rating dentro de la categoría de renta variable global de capitalización grande.
Algunos de los value más reconocidos, en cambio, se mantienen como farolillos rojos, como es el caso de Azvalor Internacional, que pierde un poco más de 8%. Algo menos pierde Muza, que replica la estrategia de la sicav homónima, que cae un 2,47%.