ALMERIA, 4 (EUROPA PRESS)
La Federación provincial de Cofradías de Pescadores de Almería señaló hoy que la exploración de petróleo en el mar de Alborán, después del interés mostrado por la compañía canadiense 'CNWL Oil', ocasionaría "graves daños económicos" al sector pesquero, por los "destrozos" en los caladeros de pescado.
Así lo reveló a Europa Press su presidente, Francisco Mayor, quien mostró su indignación por "enterarse a través de la prensa" de la solicitud de permisos por parte de la empresa petrolera al Ministerio de Industria para la exploración de 330.000 hectáreas en el mar de Alborán, frente a las zonas costeras de Almería, Granada y Málaga, según se publicó en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el pasado 23 de diciembre.
Mayor aseguró que la Federación provincial de Cofradías de Pescadores --que agrupa en Almería a las de Adra, Almería, Garrucha, Carboneras y Motril (Granada)-- está estudiando "la documentación oportuna" para presentar alegaciones dentro del plazo de dos meses establecido por Industria para presentar otras ofertas o alegaciones.
Asimismo, Mayor, que es también vicepresidente de la Federación andaluza de Cofradías de Pescadores, anunció que también los órganos regional y nacional prepararán alegaciones en este periodo. "Ya hubo otros intentos de buscar petróleo en el mar de Alborán --concluyó-- que no tuvieron éxito y que supusieron un gran perjuicio para los pescadores de la provincia".
Relacionados
- Atentado de ETA en Barajas: Dos desaparecidos, decenas de heridos leves y graves daños materiales
- Coste medio accidentes daños corporales graves crece 10% al año
- Lluvias causan graves daños avellana y beneficia a los cítricos
- RSC.- Una nueva directiva europea evitará que las pilas y acumuladores desechados provoquen graves daños ambientales