MADRID, 4 (EUROPA PRESS)
El 95,5% de las reclamaciones tramitadas por el Consejo para la Defensa del Contribuyente a lo largo del año 2005 fueron de conformidad para el interesado, según la Memoria del organismo correspondiente a dicho ejercicio difundida hoy por el Ministerio de Economía y Hacienda.
Concretamente, el número de reclamaciones tramitadas por el Consejo ascendió a 8.349, un 26,1% más que en 2004, de las cuales 7.272 correspondieron a la AEAT (87,1%), 661 al Catastro (7,9%), y el 5% restante a tribunales económicos administrativos, restantes organismos de la Secretaría de Estado de Hacienda y Presupuestos, normas tributarias y otras áreas.
El contribuyente estuvo disconforme con la contestación en un 4,5% de los casos, por lo que dichas reclamaciones fueron analizadas por la Comisión Permanente del Consejo.
Por materias, un total de 5.122 reclamaciones se refirieron a la información y atención al contribuyente (un 61,33% del total), por delante del procedimiento de gestión (14,88%).
Por otra parte, la AEAT realizó hasta 30 millones de actuaciones y servicios en sus oficinas y teléfonos de atención al público en 2005.
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