Madrid, 3 ene (EFECOM).- AENA ha recibido hasta las 12:00 horas de hoy un total de 1.156 reclamaciones por los daños ocasionados a los vehículos estacionados en el aparcamiento de la Terminal T4, como consecuencia del atentado del sábado 30 de diciembre.
El ente público que gestiona los aeropuertos españoles señaló además que a última hora de la tarde de ayer se comenzó a avisar a los propietarios de los vehículos considerados como aptos para circular estacionados en el módulo E, para que procedieran a retirarlos.
Hasta el momento se ha llamado a 33 afectados de los cuales se ha logrado contactar con 21 y, de estos, 10 han retirado ya sus vehículos.
Las fuentes explicaron que en los próximos días se avisará a los dueños de los vehículos en buen estado aparcados en el módulo C para su retirada.
El resto de automóviles aparcados en los módulos C y E serán trasladados a una zona de estacionamiento del aeropuerto para proceder a la evaluación de los daños y posteriormente avisar a sus propietarios, que podrán retirar sus objetos personales.
En cuanto al módulo D, continúan las labores de desescombro y se avisará a los propietarios de los vehículos afectados en cuanto lo autoricen los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.
Según los últimos datos facilitados por el servicio de Emeregencias del Ayuntamiento de Madrid, hasta el momento se han retirado 200 vehículos del módulo D, que han sufrido daños.
Así mismo, los bomberos y los operarios que trabajan en las labores de desescombro del citado módulo han extraído 160 coches "calcinados y aplastados" de la zona colapsada por la explosión.
Por otra parte, AENA recordó que los módulos A, B y F del aparcamiento de la terminal 4 permanecen abiertos al público y se permite el acceso de vehículos de forma gratuita.
Los puntos de reclamación habilitados por Aena frente al pasillo sur de acceso al parking de la T4 siguen operativos durante las 24 horas del día, según recalcaron las fuentes. EFECOM
oas/pz