Madrid, 3 ene (EFECOM).- Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea ha recibido 1.405 reclamaciones de propietarios de vehículos afectados por la explosión de un coche bomba en un aparcamiento de la Terminal 4 (T4) del aeropuerto de Barajas, informó hoy el gestor aeroportuario en un comunicado.
AENA añadió que hasta las 18:00 horas había recibido ese número de reclamaciones por los daños ocasionados a los coches estacionados en el módulo D del aparcamiento de la T4, después de que el pasado sábado la organización terrorista ETA hiciera explotar en ese recinto una furgoneta cargada con explosivos.
La compañía indicó que ya ha contactado con 21 propietarios que han reclamado daños en sus vehículos estacionados en el módulo E y que 10 de ellos han retirado sus coches.
AENA informó de que en los próximos días avisará a los dueños de los vehículos en buen estado aparcados en el módulo C.
El resto de los automóviles aparcados en los módulos C y E se trasladarán a una zona de estacionamiento para proceder a la evaluación de los daños y avisar posteriormente a sus propietarios, que podrán retirar sus objetos personales.
En cuanto al módulo D, AENA indicó que continúan las labores de desescombro y que avisará a los propietarios de los vehículos afectados en cuanto lo autoricen los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.
AENA precisó que los módulos A, B y F de la T4 permanecen abiertos al público y que el acceso de vehículos es gratuito.
Además, añadió que los puntos de reclamación habilitados por AENA frente al pasillo sur de acceso a los módulos A y B y al pasillo norte de acceso al módulo F funcionan desde las 8:00 a las 23 horas. Desde las 23 a las 8:00 horas se pueden presentar reclamaciones en el mostrador de información de AENA en la planta 2 de salidas. EFECOM
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