Bolsa, mercados y cotizaciones

Ezentis volverá a cotizar el lunes tras más de un año suspendida

  • La CNMV levanta la suspensión a petición de la compañía, que lleva paralizada desde diciembre de 2022 
  • "Se ha puesto a disposición del público información suficiente de las circunstancias que aconsejaron la adopción del acuerdo de suspensión", dice el regulador 
La sede de Ezentis en Sevilla. Fernando Ruso
Barcelonaicon-related

Los títulos de Ezentis volverán al mercado tras más de un año suspendidos. La compañía de telecomunicaciones cotizará de nuevo a partir del próximo lunes después de que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) haya dado su visto bueno. La firma comienza así a dejar atrás la crisis en la que lleva sumida y que provocó la reestructuración de su negocio.

Según informó el regulador bursátil, ha tomado la decisión de levantar "a suspensión cautelar acordada el 2 de diciembre de 2022, de la negociación, en las Bolsas de Valores y en el Sistema de Interconexión Bursátil, de las acciones de GRUPO EZENTIS, S.A" a partir del lunes a las 8.30.

La CNMV además añade que el movimiento llega "como consecuencia de haber sido puesta a disposición del público información suficiente de las circunstancias que aconsejaron la adopción del acuerdo de suspensión". La empresa publicó esta misma semana sus resultados hasta octubre, periodo en el que obtuvo unos beneficios de 195,9 millones de euros al haber obtenido una quita superior al 80% de su deuda.

En el informe del auditor también desapareció el párrafo en el que se ponía en duda la continuidad en funcionamiento de la compañía. La firma también se escindió en dos partes, siendo la división de tecnología la que quedó bajo el paraguas de la cotizada. El negocio de telecomunicaciones pasa a ser controlado por el empresario José Elias y la firma Insyte, proveedor de Telefónica.

Los avances financieros de Ezentis

En las últimas semanas Ezentis ha logrado varios avances para solidificar su estructura financiera. El primero un acuerdo con inversores privados por un importe de 2 millones, que se destinarán a gastos operativos y a reforzar el balance. También a poder afrontar el incremento de la actividad previsto para 2024.

"Asimismo, Ezentis ha formalizado un contrato de factoring por un importe máximo de 3 millones de euros para la cesión de créditos comerciales frente a deudores de la Administración Pública española y/o entidades privadas. Este acuerdo permitirá a Grupo Ezentis normalizar su cash flow y crecer en el desarrollo de oportunidades de negocio rentables", añadió la organización.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud