MADRID, 3 (EUROPA PRESS)
La entidad bancaria estadounidense Citigroup planea instalar en India una red de cajeros automáticos para los habitantes de los barrios con población analfabeta ya que las máquinas reconocerán a los titulares de las cuentas por medio de colores y voces.
Hasta la fecha, se han instalado dos cajeros automáticos en el país, uno en el barrio de Bandra, en el distrito de Mumbai --capital financiera de India-- y otro en el barrio de Hyderabad, al sudeste del país.
En los próximos 18 meses, la entidad pretende que el número de cajeros ronde la treintena, que beneficiarán a cerca de 50.000 clientes. Pese a ello, desde Citigroup indicaron que será difícil implantar esta iniciativa en áreas rurales debido a los problemas de electricidad.
Las instrucciones de los cajeros aparecerán cifradas en la pantalla con el objetivo de ayudar a estos sectores de la población a la hora de llevar a cabo sus transacciones. Entre otras medidas, destaca la eliminación de un número de identificación personal y el uso de colores y sonidos en el transcurso de las operaciones.
Desde Citigroup destacan que "es la primera vez que se utiliza esta tecnología para este segmento de clientes" y anunciaron la posibilidad de implantarla en otros países como Brasil e Indonesia.
Relacionados
- Cajeros automáticos para las zonas pobres del Reino Unido
- Economía/Finanzas.- Caixa Tarragona facilita desde hoy el préstamo instantáneo a través de sus cajeros automáticos
- Cajeros automáticos en las iglesias, lo último en EEUU
- Economía/Finanzas.- La gestión eficiente de los cajeros automáticos podría ahorrar hasta un 30% de tiempo a los clientes
- Economía/Finanzas.- Cajacírculo adapta sus cajeros automáticos para personas con deficiencias visuales