Iberdrola acude al mercado con un bono híbrido verde

  • El cupón estaría situándose en la franja del 5,375%-5,5%
  • Redeia ya estrenó el mercado de deuda ESG el 3 de enero
Ignacio Sánchez Galán, presidente de Iberdrola, durante un acto en diciembre de 2023 en Bilbao. Foto: Europa Press.

Iberdrola está colocando, en la mañana de este martes, un bono híbrido verde a 7 años, según recoge Bloomberg, que aclara que el cupón estaría en la franja comprendida entre el 5,375% y el 5,5%. Visite el portal especializado elEconomista ESG.

Iberdrola no ha sido la primera compañía española en emitir deuda sostenible en 2024, ya que Redeia se le adelantó, con una colocación de 500 millones a 10 años el pasado 3 de enero. El año pasado, la eléctrica que preside Ignacio Sánchez Galán sí fue la encargada de estrenar el mercado verde en España.

Los bancos que participan en la emisión de este martes son Barclays, BBVA, Caixa, CA-CIB, Deutsche Bank, JP Morgan, NatWest Markets y RBCCM. El vencimiento es, concretamente, en abril de 2031, esto es, a 7,25 años.

La anterior emisión de deuda verde por parte de la utility data de julio de 2023. En aquel momento, Iberdrola colocó un bono de 850 millones de euros a 10 años. La demanda habría superado los 2.000 millones, lo que permitió a la utility estrechar el diferencial a 60 puntos y situar el cupón en el 3,625%.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky