Bolsa, mercados y cotizaciones

Fluidra ya está a menos de un 5% de recuperar los 20 euros por acción

  • Ya solo cuenta con un 6% de potencial
Piscina de Fluidra
Madridicon-related

El último año y medio no ha sido fácil para Fluidra, que después de vivir una época dorada impulsada por la pandemia, que provocó un boom en el negocio de las piscinas a nivel mundial, el incremento de los costes y los excesos de inventarios en la cadena de suministro hizo que sus ingresos se resintieran y eso se haya reflejado en el parqué, donde sus títulos han estado penalizados durante varios meses.

Ya en la segunda parte de 2023 comenzó a mostrar algunos brotes verdes, lo que unido a su plan de ahorro de costes, ha vuelto a atraer a los inversores. Así, cerró el curso pasado con un repunte de casi el 30%, que deja a sus títulos a menos de un 5% de recuperar la cota de los 20 euros, perdida en el mes de septiembre.

Este repunte, no obstante, ha dejado a sus acciones casi sin recorrido en el parqué ya que la media de los precios objetivos actuales que señalan los analistas se sitúa en los 20,2 euros, tan solo un 6% por encima de su cotización actual.

Sí confían en que siga al alza en los próximos meses Barclays, que este mismo miércoles iniciaba la cobertura sobre el fabricante de piscinas con una recomendación de compra y un precio objetivo de más de 23 euros que equivale a un potencial del 23% desde los niveles actuales. Desde la entidad británica explican que "la construcción residencial se está equilibrando en EEUU y ya se vislumbra el fin de la reducción de inventarios en los canales de distribución, lo que respalda la demanda de equipos para piscinas". "Vemos un potencial de recuperación de ventas y márgenes en 2024 que, junto con una desaceleración o reducción de los tipos, debería ayudar a mejorar el entorno del sector", agregan. "Esperamos, por tanto, que este año aumenten los pedidos, lo que debería ser positivo para los márgenes, especialmente en EEUU", concluyen.

Su beneficio máximo

A cierre de 2022, pese a que ya se vislumbraban dificultades en el sector, logró presentar su máximo beneficio de la historia, rozando los 270 millones de euros. De cara a 2023, los analistas prevén que anuncie unas ganancias mucho menores, de apenas 100 millones de euros. A partir de aquí, el consenso apunta a una fuerte recuperación, con un beneficio un 50% superior este año y otro 25% más en 2025.

"Fluidra es el líder mundial de un negocio de nicho que en la próxima década tendrá crecimientos por encima de la media con fuertes barreras de entrada por lo que debe cotizar con cierta prima frente a otras industrias", apuntan en Renta 4. "Un parte importante de su actividad tiene una elevada resiliencia [el mantenimiento de las piscinas ya instaladas], pero también es un negocio con un componente cíclico [las nuevas construcciones] y por tanto hay incertidumbres", concluyen.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud