Bolsa, mercados y cotizaciones

Los dividendos de enero para superar los 10.000 euros en 'La Cartera'

  • Iberdrola y Repsol pagarán este próximo mes
Torre Iberdrola
Madridicon-related

Esta semana La Cartera de elEconomista.es ha cobrado su último dividendo del año. Ha sido Viscofan la compañía que ha realizado el último pago de los que se esperaban obtener este año. En concreto, por las 168 acciones que hay en cartera de la empresa de fabricación de envolturas alimenticias, se han ingresado 1,4 euros por las 168 acciones, lo que equivale a 235 euros en total y a un 2,3% de rentabilidad. Con esto, la herramienta de gestión activa que propone este medio ya acumula 10.000 euros en dividendos desde que comenzó a crearse esta cartera en febrero de 2021.

Para el mes de enero están previstos otros dos dividendos dentro de la actual composición. Son el de Repsol primero y luego el de Iberdrola.

La petrolera distribuirá el primero de sus dos pagos previstos para este año, ambos de 0,4 euros tras incrementar el dividendo en casi un 15%. Los accionistas lo cobrarán el día 11 de enero, pero para obtener el derecho al mismo hay que tener las acciones en cartera a cierre del lunes 8, después del festivo de los Reyes Magos. Este primer regalo alcanza una rentabilidad que roza el 3% a precios actuales.

Para el siguiente habrá que esperar hasta el último día del mes. Iberdrola pagará 0,2 euros por acción en el que será también el primer dividendo a cuenta de 2023. Sin embargo, en su caso, suele hacer dos repartos más en mayo (este, simbólico, por asistir a su Junta General de Accionistas) y julio para completar su calendario anual. La rentabilidad del pago de enero, con la cotización actual, es del 1,7%.

Iberdrola se acerca al objetivo

Las subidas recientes de Iberdrola han acercado esta operativa al objetivo previamente marcado, situado en los 12 euros por acción. Desde que se abrió esta estrategia, en los 11,05 euros, ya se ha revalorizado cerca de un 7% a la espera del dividendo de enero.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud