Bolsa, mercados y cotizaciones

Acerinox marca máximos del año y aún tiene un potencial alcista del 27% para 2024

  • La compañía acerera regresa a niveles de junio del 2022 y gana un 14,6% en el año
Archivo
Madrid icon-related

Las acereras del Ibex 35 quieren cerrar el ejercicio por todo lo alto. Al fuerte avance que vive en los dos últimos meses ArcelorMittal se suma Acerinox, que marca máximos del 2023 a escasas ocho sesiones de que termine el año.

Tras superar los 10,60 euros por acción, las acciones de la acerera regresan a niveles en los que no cotizaban desde junio del año pasado y las ganancias que acumulan en el ejercicio rozan el 15% concretamente se establecen en el 14,6% -solo en diciembre, su cotización avanza algo más de un 5%, tras la subida del 9,5% en noviembre-.

Y lo cierto es que para los próximos 12 meses vista -es decir, para 2024- sus títulos aún tienen un fuerte potencial de revalorización adicional. El consenso de analistas que recoge Bloomberg fija el precio medio objetivo en los 13,46 euros que le otorgan un recorrido alcista del 27%. De alcanzarse este precio, su cotización regresaría a niveles del 2017.

Hasta 11 de los analistas que siguen el comportamiento bursátil de Acerinox son incluso más optimistas y ven a sus acciones superando la cota de los 14 euros por acción. GVC Gaesco Valores y Banco Sabadell ofrecen las valoraciones más elevadas, en los 16 euros.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud