Bolsa, mercados y cotizaciones

Iberdrola firma su mejor racha en bolsa desde 1995 con 12 sesiones en verde

  • Alantra refuerza su consejo de tomar posiciones y eleva la valoraicón

La compañía que preside Ignacio Galán anota, tras la subida del 0,6% del jueves, su mejor racha en bolsa desde el año 1995, al encadenar 12 jornadas en positivo, desde el pasado 22 de noviembre. Desde los mínimos que alcanzó el pasado octubre, la firma sube un 19%.

Tras los rebotes de las últimas semanas, la compañía se acerca a su máximo histórico que marcó en los 12,505 euros por acción en enero de 2021. Por valoración, el pasado mes de octubre alcanzaba una de las más altas de su historia, aunque en las últimas semanas se relaja levemente, a 12,15 euros, según el consenso de Bloomberg. Oddo es la casa de análisis que otorga a la eléctrica el precio objetivo más alto, de 13,80 euro, lo que supone un potencial del 18%.

Así, Alantra es otra de las firmas de análisis que confían en los títulos de Iberdrola, y así lo indican en un reciente informe sobre la eléctrica. La firma española de servicios financieros refuerza el consejo de compra que ya vertía sobre Iberdrola y eleva su precio objetivo a 13,57 euros. "Iberdrola saca partido de la diversificación de su negocio por todo el mundo, de un sólido equipo directivo y de unas robustas perspectivas de crecimiento", señala Alantra, en el que indica que la firma que preside Sánchez Galán es una de las oportunidades de inversión más interesantes de su universo de análisis.

En el mismo, detalla que el apalancamiento de la firma es manejable, incluso con la potencial compra de la estadounidense PNM. "Iberdrola ha vendido activos por 8.000 millones de euros en los últimos 12 meses (incluyendo la mayoría de sus centrales de ciclo combinado en México por unos 5.500 millones de euros), permitiéndole cristalizar valor (5% en términos de precio objetivo), reducir la deuda (en torno al 10%) y disipar las preocupaciones en cuanto al apalancamiento", indica.

Para Alantra, la rentabilidad por dividendo de la eléctrica es otro de sus puntos fuertes. La compañía ya ha anunciado que, a cuenta de los resultados de 2023, pagará el próximo enero 0,2 euros por acción, que se sumará al dividendo complementario que habitualmente abona en verano. En conjunto, abonará al menos en 0,5 euros por título, el objetivo mínimo fijado para 2025. Una rentabilidad que se situará en el entorno del 6% hasta 2026, según la firma de análisis.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud