Fráncfort (Alemania), 2 ene (EFECOM).- El Banco Central Europeo (BCE) informó hoy de que los bancos centrales de Bulgaria y Rumanía están integrados desde ayer en el Sistema Europea de Bancos Centrales.
En una nota de prensa, la entidad monetaria añadió que los gobernadores de los bancos centrales de Bulgaria y Rumanía también son miembros del consejo de gobierno del BCE.
El 1 de enero de 2007 la Unión Europea (UE) fue ampliada con la adhesión de dos nuevos estados miembros: Bulgaria y Rumanía.
"Desde la firma del Tratado de Adhesión en abril de 2005, los gobernadores de los bancos centrales de estos dos nuevos estados miembros y sus expertos ha participado como observadores en las reuniones del consejo de gobierno del BCE y en los comités respectivamente", según el banco europeo.
Añadió que "los nuevos estados miembros no adoptarán el euro inmediatamente, lo harán una vez que hayan cumplido los requisitos establecidos en el Tratado que establece la Comunidad Europea" (CE).
A diferencia de Dinamarca y el Reino Unido, Bulgaria y Rumanía no tienen la opción de decidir no adoptar la moneda única, explicó la entidad monetaria europea.
El BCE y la CE prepararán los informes de convergencia cada dos años o a petición de alguno de los estados miembros.
Estos informes proporcionan la base para que el consejo de la UE decida si un estado miembro cumple las condiciones necesarias para la adopción del euro. EFECOM
aia/mdo
Relacionados
- Rumanía y Bulgaria entran en la UE sin estar aún preparadas
- Economía/Agricultura.- La UE aumenta las salvaguardas para la importación de alimentos de Rumanía y Bulgaria desde 2007
- Nuevo informe: Bulgaria y Rumania impulsarán el mercado europeo de logística y transporte
- Nuevo informe: Bulgaria y Rumania impulsarán el mercado europeo de logística y transporte
- Economía/Consumo.-La UE toma nuevas restricciones a los alimentos de Rumanía y Bulgaria tras la amenaza de veto de Rusia