Bolsa, mercados y cotizaciones

La petrolera saudí Aramco descubre dos campos de gas natural en el sureste de Arabia Saudí

  • Además descubrió otros cinco yacimientos en otras zonas exploradas

La petrolera estatal saudí Aramco anunció este domingo el descubrimiento de dos campos de gas natural, apodados Al Hiran y Al Mahakik, en la zona suroriental denominada Empty Quarter, que abarca regiones de Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos, Yemen y Omán, según el ministro de Energía saudí, Abdelaziz bin Salmán.

De acuerdo con el ministro, citado por la agencia de noticias oficial saudí SPA, la petrolera estatal descubrió estos dos campos de gas natural, además de otros cinco yacimientos de este recurso en otras zonas exploradas anteriormente.

El descubrimiento en Al Hiran se produjo al registrar un flujo de gas natural desde el yacimiento de Hanifa a un ritmo de 30 millones de pies cúbicos y de 1.600 barriles de condensado diarios, mientras que también se observó un flujo de 3,1 millones de pies cúbicos de gas natural desde el yacimiento de Al Arab, en la misma zona.

Por otra parte, en Al Mahakik se registró un flujo de 0,85 millones de pies cúbicos de gas natural, de acuerdo con el ministro.

Esto se suma al descubrimiento de gas natural en otros cinco yacimientos ya explorados anteriormente en el sureste saudí, como son el de Jallah, Shadoun, Mazalij, Al Sarah y Atwad, donde se registraron flujos de 46, 15,5, 14, 11,7 y 5,1 millones de pies cúbicos de este recurso, respectivamente.

Aramco, la mayor petrolera del mundo, espera producir alrededor de 2.200 millones de pies cúbicos diarios de gas natural para 2036, además de 425 millones de pies cúbicos por día de gas asociado con el etano.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud