Bolsa, mercados y cotizaciones

'Okavango Delta' es el único que supera una rentabilidad del 20% en el año

José Ramón Iturriaga, gestor de 'Okavango Delta'. eE

Okavango Delta, el fondo que gestiona José Ramón Iturriaga para Abante, se distancia del resto de fondos activos de bolsa española. Aunque lleva semanas liderando la clasificación que agrupa a los fondos en los que al menos un 60% está descorrelacionada de su índice de referencia, esta semana toma ventaja con una rentabilidad superior al 20% desde que comenzó el año, con datos de Morningstar hasta el 14 de noviembre.

Este fondo es el único que supera incluso al Ibex con dividendos, que en ese mismo periodo se revaloriza un 21,55% frente al 22,07% que consigue Iturriaga. Los sectores inmobiliario y el financiero suponen más de la mitad de la cartera de Okavango Delta, con pesos del 35% y del 23% en cada caso, según la última carta del gestor, de septiembre.

Además de la subida de este fondo en los últimos días, otro de los cambios que se ha producido es que Bestinver Bolsa se ha colocado como el segundo fondo de bolsa española activo más rentable del año. Una posición que la semana pasada ocupaba GVC Gaesco Bolsalíder A, que ahora se sitúa en el tercer puesto (ver gráfico). En el caso de Bestinver Bolsa, la rentabilidad que acumula desde que empezó el ejercicio se sitúa en el 19,48%, a un punto de distancia del de GVC Gaesco.

El vehículo que también ha mejorado su saldo de ganancias en el año ha sido Fidelity Iberia, que sube dos puestos, hasta la cuarta posición, con una rentabilidad del 17,40%.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud